miércoles, 21 de octubre de 2015

Planificación con Software Educativo


Planificación Diaria
 Nombre del Centro Educativo: Colegio San Francisco de Asís                           
Maestra Anfitriona Raidy García                                                                                     
Grado Pre Primario                                                                                                               
Tanda: Matutina                                                                                                      
Cantidad de Niños: 10 niños                                                                                              
 Proyecto: ¡Conociendo los elementos de mi entorno!                                                   
Tema: Mi Cuerpo.                                                     Fecha: 24/10/2015
Competencia Fundamental
Ambiental y de salud
Comunicativa
Competencia Específica
Exploran la diversidad de los seres vivos de su entorno y comprenden la importancia de su cuidado
Estrategia
Socialización centradas en actividades grupales
Contenidos
Conceptual: Hábito de Higiene
Procedimental: Ejercitación de Hábitos de Higiene
Actitudinal: Cuidado de su Cuerpo

Indicador de logro
Identifican, nombran y establecen diferencias entre el cuerpo humano de la niña y el niño

Rutina
Recibimiento
La maestra llega temprano para iniciar el trabajo del día, para recibir a los niños con entusiasmo y alegría, luego organiza a los niños en fila para llevarlos a la ceremonia de entrada. Terminado el momento regresa al aula.
Encuentro de grupo
La maestra inicia con las actividades de rutina (Oración, canciones, pase de lista, estado del tiempo). Luego recoge los saberes previos mediante preguntas como ¿Qué hicieron ayer? ¿Qué aprendieron?
Pasado esto la maestra les introduce el tema del día ¨Mi Cuerpo¨, la maestra pregunta que ¿Si conocen su cuerpo?, ¿Pueden nombrar las partes de su cuerpo? Cuando los niños terminen de organizar las ideas la maestra interviene diciendo las partes del cuerpo, señalándolas y porque es importante cuidarlo.
La maestra finaliza haciéndoles preguntas ¿Qué acabamos de hacer? ¿Qué aprendimos?
Merienda
Se les orienta a los niños la importancia de mantener una buena higiene. Se le va llamando a cada niño para que se laven las manos, mientras los demás esperan su turno sentado. Antes de comer se hace una oración para bendecir los alimentos, después de comer se les indica donde va la basura y que tienen que dejar las mesas limpias.
Grupo Grande
Inicio:
La maestra les dice a los niños que van a trabajar con las computadoras del centro de cómputos que deben estar tranquilos esperando que la maestra les diga lo que van hacer.
Desarrollo:
Con ayuda de la maestra acceden al software educativo  ktuberling Sr. Patata donde encontraran diversas actividades y va ayudar a que le den clic para que empiecen a jugar y armar.
Cierre:
Pregunta a los niños ¿Qué hicieron? ¿Qué les gustó de la actividad?
Grupo pequeño
Inicio:
Le ayuda a los niños a acceder al programa de sección de Pelayo  y su pandilla donde encontraran diversas actividades.
Desarrollo:
La maestra les dice a los niños que le den clic en la primera unidad y luego otro clic a entrar. Después  aparecerán  actividades y les ayuda a dar clic donde dice atender y donde escucharan y verán una historieta.
Cierre:
La maestra les dice que digan su opinión acerca de la historieta que acaban de escuchar.

Juego al aire libre
Sentar a los niños en un circulo antes de salir al patio y darle las instrucciones acerca de lo que van hacer. Organizarlos en una fila para sacarlos, estar pendiente y hacerle la dinámica ¨Cabeza, hombro, rodilla y pie¨ la cual consiste en poner la mano donde mencione la canción. Terminado regresar al aula para evaluar la dinámica.
Actividad grupal
Inicio:
Con la ayuda de la maestra los niños van a acceder al programa www.cyberkids partes del cuerpo.com, luego les dice que le den click en la opción START y empiecen a jugar.
Desarrollo:
Los niños van a jugar actividades con relación a las partes del cuerpo con ayuda de la maestra.
Cierre:
La maestra les pregunta a los niños ¿Qué hicieron? ¿Qué les gustó de la actividad?
Organización y despedida
La maestra motiva a los niños a que estén tranquilos, cantándoles una canción para recoger y limpiar. Luego revisa las pertenencías de cada niño.
Pasado esto se vuelve atraer al círculo para preguntarles ¿Qué aprendieron? Y ¿Qué les contarán a sus padres cuando lleguen a casa?
Recursos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario